No dejes que se vaya tan fácil, Los Clientes

No dejes que se vaya tan fácil, Los Clientes

 

 

————————————————————————————————————————————————

Es una opinión personal. No tiene nada que ver con alguna empresa en especial, es a nivel general. He tenido un servicio de hosting durante 4 años que igualmente no lo utilizaba. He decidido darle de baja para ahorrar y contribuir con los ahorros en otro proyecto. Lo que me ha parecido poco organizado ha sido la forma de facilitar la baja al cliente, sin ni siquiera hacerle pestañar una vez.

En mi opinión no es bueno renunciar a un cliente sin al menos  intentar unas cuantas veces que se quede, o al menos que te tenga en cuenta para una futura contratación ofreciéndole un bono algo. Me refiero que estas empresas son las empresas que van a prosperar en el siglo 21, los que tratan al cliente como si fuera su mama. (No incluidos los que tratan mal a su mama)

Cada Cliente Es único, Es Valioso

No empujes al cliente hacia a la puerta, cada cliente es único, es valioso. Intenta al menos que se quede con una buena opinión, que vea que lo aprecias y que lo echas de menos.

Si no quiere saber nada de tu empresa en aquel momento so significa que no va a volver a ser tu cliente. Hágalo saber que es importante.

Ofrécele algo para que vuelva, darle un descuento de 30% en su próxima compra, lo que sea para estimular una nueva venta hacia al cliente perdido.

Este es el ticket:

Buenos días,

Te informo que para gestionar la baja de alguno de tus servicios, debes acceder a tu panel de control y gestionarlo de la siguiente manera:

1- Accede al panel de cliente https://panel.hostalia.com/ con tu usuario y contraseña.

2- En la parte superior haz click en “Soporte”.

3- Seguido selecciona la pestaña “Cancelación de Contratos”.

4- En el listado de servicios, selecciona los que quieres dar de baja.

5- Para finalizar el proceso, indica el “Motivo de la baja” y pulsa el Botón [Cancelar Contratos Seleccionados].

IMPORTANTE: recuerda que la baja de un alojamiento web u otro servicio NO implica la baja del registro de dominio. No olvides solicitar la baja del dominio si no deseas que se renueve próximamente mandando un e-mail a dominios@hostalia.com.

Si tienes algún inconveniente siguiendo dichas instrucciones, por favor ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.

Muchas gracias y saludos.

 

  1. R. (he borrado el nombre de la persona que ha enviado el mensaje, no es relevante ya que esto es una opinión generalizada.

 

2019/05/05 13:41

 

Este es mi mensaje:

Hola

No quisiera renovar la próxima vez el servicio de hosting. Quiero quedarme solo con los dominios.

Me podrías indicar el procedimiento.

Me quedo con el registro de dominios.

Gracias, Saludos.

Resumen:

En resumen he hecho este post y este video para ayudar a cualquiera que lleva un negocio, no se trata de Hostalia Hosting u de alguna empresa, autónomo, en particular. 90% de las empresas top españolas y mundiales van a quebrar y van a ser substituidas por otros si estas empresas no cambian semanalmente su forma de trabajar. Esto cada vez se mueve más rápido, no tienes ni un respiro, el mercado cambia muy rápido, cualquiera que se queda igual, va a desaparecer.

No dejes que se vaya tan fácil
  • Los Clientes
5

About

Dragos Hutu

error: Content is protected !!